LA HABANA.- El ex presidente Fidel Castro apoyó hoy la tesis de que soldados nepaleses de la ONU causaron el cólera en Haití, pero subrayó que esa fuerza internacional debe luchar por erradicar la enfermedad.
En otro artículo para la prensa sobre Haití y el cólera, Castro reveló que médicos cubanos en ese país "confirmaron" estudios que culpan de la epidemia a los nepaleses. Pero aclaró que la población haitiana "no puede prescindir de una fuerza internacional" como la de Naciones Unidas "que coopere con una nación arruinada por las intervenciones extranjeras y la explotación de las transnacionales.
La ONU "debe movilizar los recursos necesarios para erradicar una epidemia que amenaza con extenderse a la vecina República Dominicana, el Caribe, América Latina y otros países similares de Asia y µfrica", subrayó Castro en su artículo.
La cifra total de enfermos de cólera en Haití ascendía hoy (ayer) martes 7 de diciembre a 93.222 personas, y el índice de pacientes fallecidos alcanzaba la cifra de 2.120, informó el ex mandatario cubano.