Porque bloquearon las donaciones a WikiLeaks
Los simpatizantes del creador de WikiLeaks, Julian Assange, se ensañaron contra los dos gigantes de tarjetas de crédito MasterCard y Visa quienes sufrieron “ciber ataques”.
La reacción de los seguidores de Assange se debe a una presunta represaría, porque MasterCard y Visa bloquearon las donaciones destinadas a WikiLeaks.
Según, los representantes de las empresas financieras, a ambos se les “cayó el sistema electrónico” imposibilitando a sus clientes hacer sus habituales transacciones como pagar los servicios básicos.
“Nos complace decirles que http://www.mastercard.com/ está caída y está confirmado!”, publicó en Twitter un grupo autodenominado AnonOps, dedicados a luchar contra la censura y tiene una página web titulada "Operation:Payback" (Operación: Venganza) en http://anonops.net/anonops/Main_Page, informó la agencia Reuters.
“El mismo grupo se adjudicó la salida de servicio del sitio web de Visa Inc, que estuvo temporariamente caído en Estados Unidos”, agregó Reuters.
MasterCard y Visa anunciaron que sus sistemas volvieron a la normalidad e invitó a sus clientes a “continuar usando sus tarjetas como lo hacen rutinariamente. Los datos de las cuentas no están en riesgo”.
Assange no ordenó nada
Por su parte el abogado de Assange, Mark Stephens, aseguró que el australiano no ordenó los ataques cibernéticos.
Assange "no dio instrucciones para piratear" los sitios de la compañía, dijo Stephens a Reuters.
El creador de WikiLeaks actualmente se encuentra detenido en Suecia por una acusación de abuso sexual a dos mujeres, según el abogado de ambas, la acción no es un complot políticamente motivado contra el fundador del sitio.