Puerto Príncipe se presenta como una "ciudad muerta". (FOTO ansa)
Reportan uno de 4,4, y el otro de 4,7 grados en la escala Richter
PUERTO PRINCIPE.- La situación continúa siendo dramática en Haití, con miles de personas que pasaron la segunda noche a la intemperie en medio de escombros tras el terremoto del martes, que se teme haya causado 100 mil muertos, y que hoy volvió a vivir momentos de tensión ante dos nuevos temblores.
El responsable de la unidad de crisis de la Cancillería italiana, Fabrizio Romano, afirmó hoy que el cuadro "sigue siendo dramático" en Haití.
En medio de las búsquedas de sobrevivientes, dos nuevos sismos sacudieron esta madrugada el país. Radio Metropole informó que el primero fue de 4,4 grados en la escala Richter, y el segundo de 4,7 grados, a unos 50 kilómetros de la capital, a una profundidad de 10 kilómetros, informó el Instituto Geofísico Norteamericano.
Puerto Príncipe, Carrefour, Jacmel y Grand-Goave son las ciudades más afectadas por el terremoto del martes, según un mapa que publicó hoy el Instituto Geofísico Estadounidense (USGS).
De acuerdo a ese mapa, Puerto Príncipe se presenta como una "ciudad muerta". El sismo destruyó el palacio presidencial, el parlamento, el cuartel general de la misión de la ONU, la catedral y decenas de escuelas e institutos.
Según el USGS, el distrito de Carrefour quedó "todo destruido".
En cuanto a la ciudad portuaria de Jacmel, a pocos kilómetros de la capital, fue devastada en un "60 al 80 por ciento por el terremoto".
Y finalmente, Grand Goave, una de las localidades más antiguas de la isla, se estima que el impacto del sismo fue "extremadamente violento".