Diputado liberal nicaragüense, Eduardo Montealegre. (FOTO cortesia)
La hija del diputado liberal nicaragüense, Eduardo Montealegre, está en Haití, el país que sufrió el martes un terremoto con magnitud 7.0 en la escala de Richter y que, según las autoridades, podría haber dejado más de cien mil muertos.
Montealegre dijo ayer a medios de información de Nicaragua que su hija de 21 años, Daniela, le envió un mensaje de texto a su teléfono celular el propio martes, poco después del terremoto, diciéndole que estaba bien. Desde entonces, el legislador no ha podido comunicarse con la joven.
Daniela Montealegre estudia tercer año de educación en una universidad de Estados Unidos y había llegado el lunes a Haití, para colaborar en la construcción de viviendas, explicó Montealegre.
La joven llegó acompañada por 11 estudiantes más y dos maestros de la universidad.
Montealegre indicó que la universidad envió un helicóptero desde República Dominicana hacia Haití, en búsqueda del grupo, pero hasta anoche no habían sido encontrados.
El legislador y ex candidato presidencial en 2006 añadió que ha llamado al teléfono celular de su hija, pero no ha tenido respuesta. Montealegre cree que la falta de comunicación se debe a fallas en el sistema de Haití o a que el teléfono de Daniela quedó sin baterías.