Brigada del Ejército Nacional se trasladan para socorrer a las victimas
A bordo de dos aviones AN-26, un grupo de 31 soldados de la Brigada Humanitaria y de Rescate del Ejército de Nicaragua tomó rumbo a la “ciudad muerta” con el propósito de ayudar a los haitianos quienes fueron victima de un terremoto que sacudió a esa nación.
La brigada permanecerá en Haití ocho días, los cuales podrán ampliarse otra semana, declaró a la prensa el general Mario Perezcasar, jefe de la Defensa Civil de Nicaragua.
El grupo que viajó está integrada por un componente de médicos y sanitarios (para dar atención de primeros auxilios y pre-hospitalaria); especialistas en trabajos de búsqueda, rescate y salvamento de personas en estructuras colapsadas; otro componente de expertos en evaluación de daños y necesidades de la población y un civil haitiano quien será el traductor.
El jefe del ejército de Nicaragua, general Omar Halleslevens, despidió en el aeropuerto de la Fuerza Aérea Nacional, a los integrantes de la brigada humanitaria.
Los aviones nicaragüenses despegaron este jueves a las 09:00 hora local (15.00 GMT) y harán una escala en Jamaica para abastecerse de combustible. Se prevé que aterrizarán en el aeropuerto de Puerto Príncipe, donde no funciona la torre de control, hacia las 16.00 hora local (22:00 GMT).