También cuentan con mapa de destrucción de Haití
BRUSELAS.- Google, el principal motor de búsqueda de Internet, puso a disposición un servicio on line para aquellas personas que se encuentran heridas o atrapadas entre los escombros en Haití, donde un terremoto devastó parte del país.
Basta con visitar la página "Google crisis" para pedir ayuda y ser socorrido. El motor de búsqueda localizará el pedido y pasará las informaciones al equipo de socorro.
A través de un módulo on line es suficiente para destinar para quien lo necesite un archivo de tipo socorro y Google informará inmediatamente a las autoridades estadounidenses que gestione la emergencia.
Pueden utilizar el "Google Tracking form", o módulo de Google para rastrear a los desaparecidos, también para quien quiere simplemente dar una actualización sobre la situación de aquella área que aún no fue alcanzada por los socorristas o las telecámaras.
Mapa de destrucción en Google Earth
Por otra parte, nueve mapas de la destrucción de Haití están accesibles desde hoy en Google Earth.
El servicio cartográfico del motor de búsqueda se juntó con GeoEye para poner juntos un nuevo grupo de imágenes vía satélite de la zona de Puerto Príncipe, la zona más afectada por el terremoto del martes pasado.
Las imágenes permiten una visión a "vuelo de pájaro" de la vasta zona del desastre.