Ayer el canal Discovery dio a conocer por la TV por cable el documental La Mafia Contra Kennedy en la cual se detallan datos inéditos, sobre la infiltración de la CIA por la Mafia que provocó la invasión fracasada a Cuba en 1961
También que el Comandante Juan Almeida, tercero al mando en el gobierno de Fidel Castro, planeaba con Kennedy un golpe de estado contra el gobierno castrista.
En el canal Discovery de Estados Unidos y por la televisión por cable que se difunde también por Nicaragua fue presentado el documental “La Mafia contra Kennedy”.
Una serie de investigadores norteamericanos y testigos vivientes de los servicios secretos norteamericanos hoy retirados, dan a conocer en el estudio realizado para la televisión, una serie de hechos inéditos desconocidos por la opinión pública norteamericana y mundial acerca de algunas de las interioridades relacionadas con el asesinato del presidente norteamericano, John Kennedy, en el año 1963, en Dallas, Texas, Estados Unidos.
Resaltan varios hechos entre los cuales están de que el principal servicio secreto de espionaje de EE.UU. la Central de Inteligencia Americana, CIA, estaba infiltrado por la Mafia . Ellos influyeron según se desprende por el documental presentado al público mundial, que ve las audiciones de la televisión por cable en lo relativo a Discovery, que la Mafia estaba disgustada con Kennedy porque no se comportó enérgica con el naciente régimen de Fidel Castro Ruz. La Mafia al triunfar la revolución cubana, en Enero del año 1959, luego de la caída del dictador Fulgencio Batista, tenía en Cuba inversiones fuertes de juegos de casinos parecidos a Las Vegas y quería recuperar sus negocios perdidos. Esa fue una de las razones para que la Mafia, infiltrada en el principal servicio secreto norteamericano, instara a la invasión en Bahía de Cochinos en 1961, que fue un fracaso, además de los fallidos intentos de asesinar al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en distintas ocasiones.
El documental da a entender, según los investigadores norteamericanos de Discovery, que el Presidente estadounidense de ese entonces, John Kennedy, había establecido comunicación con el Tercero al mando de la Revolución cubana, el Comandante Juan Almeida para que le diera un golpe de estado al presidente de Cuba, Fidel Castro, cuando se debatía el rumbo político que adoptarían los cubanos de seguir el camino Capitalista o de unirse al sistema socialista soviético.
No se sabe hasta dónde esto es cierto, ya que solamente en entre líneas a través de un discurso del finado Presidente Kennedy, se da a entender que había esa conspiración de golpe de estado, que nunca con el pasar de los años tuvo trascendencia. Fidel esta en el poder aunque haya renunciado por enfermedad intestinal en el mes de Julio del 2006 y sus opiniones son conocidas a través de un Blog por medio de internet. El Comandante Juan Almeida no existe ahora porque murió el año pasado. Tal vez pueda ser conocida la opinión del líder cubano Fidel Castro quien difunde sus ideas por Internet y son publicadas en el Diario oficial del Partido Comunista cubano, Granma, a toda la Isla y por consiguiente al resto del planeta ahora que existe la comunicación global.
El documental “La Mafia contra Kennedy” es parte de la historia no oficial del actuar de los servicios secretos norteamericanos como la Central de Inteligencia Americana, CIA, acerca de hechos inéditos que todavía no fueron desclasificados, ni dados a conocer, ni aceptados oficialmente. Sin embargo, forman parte de acontecimientos muy interesantes de a historia contemporánea, que son vistos ahora desde una óptica distinta.