Según lo dispuesto en esta nueva ley, al gobierno se le exige asignar presupuestos para subsidiar la asistencia que se proporciona a los estudiantes en las artes y actuaciones culturales
Siete años después de haberse introducido, la Ley de Desarrollo de la Industria Cultural y Creativa fue aprobada por el Yuan Legislativo el 7 de enero de 2010. Se ofrece incentivos fiscales a las empresas que compran servicios o productos originales de las empresas nacionales dedicadas a la cultura y creaciones; a las empresas que brindan donaciones a los estudiantes o grupos menos favorecidos y a las que dan asistencia para realizar actividades culturales y creativas en zonas distantes; o bien a las que invierten en investigación y desarrollo o el cultivo de talentos. Según lo dispuesto en esta nueva ley, al gobierno se le exige asignar presupuestos para subsidiar la asistencia que se proporciona a los estudiantes en las artes y actuaciones culturales, adicionalmente podrá emitir cupones para experiencias culturales.
El ministro Chih-jen Sheng del Consejo de Asuntos Culturales dijo que lo más substantivo de la ley radica en su definición de la industria cultural y creativa, así como el fundamento de un concepto de valor para el sector. Las empresas y personas particulares podrán disponer de fondos relacionados, por otro lado, al ofrecer crédito fiscal por las donaciones empresariales hechas a la industria se pudiera fomentar más el apoyo del sector corporativo.
El ministro agregó que 13 reglamentos relacionados serían aprobados y ejecutados a más tardar antes del mes de junio del presente año. Se asignará presupuesto para apoyar dicha industria a principios del año 2011. En respuesta a las preocupaciones que las actividades culturales de alta calidad podrían enfrentar consecuencias, el ministro Sheng hizo hincapié en que el desarrollo de la industria cultural y creativa no entrará en conflicto con la realización de actuaciones y actividades culturales y artísticas, para las cuales el gobierno aumentará los fondos en vez de disminuirlos. La industria cultural y creativa aumentará su valor de producción sólo cuando sea atractivo para las masas ya que estos dos elementos no se contradicen entre sí.