Rafael Solís Cerda. (Foto Arhivo)
El Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Doctor Rafael Solís Cerda, dijo que la propuesta del dirigente opositor, Eduardo Montealegre Rivas, que quiere presentar una iniciativa para destituir al Presidente Ortega de su cargo, se sale de las negociaciones que sostiene el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y el Frente Sandinista para la elección de los cargos en los poderes del Estado que quedarán vacíos al vencerse el plazo por el cual fueron electos.
La Asamblea Nacional es la encargada de elegir a los nuevos Magistrados. El Doctor Rafael Solís calificó de inconstitucional la promoción de decretos sin fundamentos ya que “trata de acortar el período del Presidente de la República”, dijo.
El alto cargo en el poder judicial dijo por otro lado que se esta negociando entre Liberal Constitucionalistas y sandinistas los puestos de Magistrados en la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Contraloría General de la República, Procuraduría de Derechos Humanos . El Doctor Rafael Solís Cerda es un alto dirigente del Frente Sandinista que es el Partido Político en el poder.