Las cifras suministradas por las autoridades de Haití están sujetas a cambios. (Foto Cortesia)
PUERTO PRINCIPE.- El terremoto del 12 de enero causó en Haití por lo menos 75 mil muertos, 250 mil heridos y dejó a un millón de habitantes sin techo, anunció el gobierno de ese país, en un nuevo recuento provisorio de las consecuencias de la catástrofe.
El domingo, el secretario de Estado para la Alfabetización, Carol Joseph, había anunciado que 70 mil víctimas del terremoto habían encontrado sepultura en fosas comunes.
Las cifras suministradas por las autoridades de Haití están sujetas a cambios a medida que son hallados más cadáveres debajo de los escombros. Según algunas estimaciones, el número de muertos en la catástrofe será de al menos 200 mil.
En tanto hoy, decenas de militares estadounidenses descendieron de varios helicópteros en los jardines del Palacio Presidencial en Haití y tomaron control de la zona, luego de que comenzó el lanzamiento de ayuda desde paracaídas, dispuesto por el Pentágono.
El desembarco se produjo tras las advertencias de Francia, Venezuela, Bolivia y Nicaragua sobre el rol de Washington en la crisis haitiana.