Porfirio Lobo tiene ese compromiso. (Foto Ansa)
A favor del derrocado presidente
TEGUCIGALPA.- El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, anunció que una vez que asuma el poder, el próximo 27 de enero, será aprobada la amnistía política y se integrará la Comisión de la Verdad sobre lo ocurrido durante el golpe de Estado del 28 de junio.
Lobo dio una conferencia de prensa anoche a su regreso de República Dominicana, donde en presencia del presidente Leonel Fernández suscribió el "Acuerdo para la reconciliación nacional y el fortalecimiento de la democracia en Honduras".
El futuro gobernante de Honduras se comprometió a cumplir algunas de las acciones que la comunidad internacional exige para que pueda ser reconocido, dado que resultó electo en comicios realizados bajo el gobierno de facto que encabeza Roberto Micheletti.
La amnistía fue rechazada por el Congreso Nacional hace más de una semana por la oposición de un sector de los seguidores de Micheletti y del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado.
Lobo se comprometió en el acuerdo a "dictar un auto de salvo conducto" en favor del depuesto presidente Manuel Zelaya, sus familiares y "los integrantes de su círculo íntimo", para salir hacia República Dominicana el próximo 27 de enero "en calidad de huéspedes de esa hermana nación".