El 15 de enero, el Yuan Ejecutivo aprobó un límite de inversiones en los reglamentos que rigen las inversiones en títulos valores
El 15 de enero, el Yuan Ejecutivo aprobó un límite de inversiones en los reglamentos que rigen las inversiones en títulos valores y operaciones a futuro por parte de inversionistas del continente en Taiwán, esto fue un día antes que entrará en vigencia el memorando de entendimiento sobre la supervisión financiera firmada entre Taiwán y China continental. En base a consideraciones de la estabilidad financiera, el Yuan Ejecutivo ha adoptado un enfoque gradual y progresivo.
El total de las inversiones realizadas en los títulos valores taiwaneses por el capital total de los Inversionistas Institucionales Nacionales Calificados (IINC) aprobado por las autoridades en materia de inversiones del continente no podrán exceder US$500 millones, asimismo queda prohibido la inversión en las aerolíneas, construcción, transmisión y telecomunicaciones.
La Comisión Supervisora de Finanzas expresó que las empresas China Asset Management Co., Ltd. y China International Fund Management Co., Ltd. han cumplido los procedimientos a fin de abrir cuentas para operaciones de valores en Taiwán. Estas empresas podrán comprar acciones una vez que reciban sus cuotas comerciales de la bolsa de valores de Taiwán. Si bien es cierto, que inicialmente se les pone un tope de US$500 millones a las inversiones de los IINC, en el futuro, se revisará el límite superior basado en la situación que reflejan las inversiones.