Javier Vallejo. (foto Archivo)
Para beneficiara a Alemán y Montealegre
Un diputado conservador propuso ayer a las fuerzas de oposición aprobar en el menor tiempo posible una ley de amnistía, que beneficiaría al ex Presidente Arnoldo Alemán y al diputado Eduardo Montealegre, para evitar supuestos “chantajes” judiciales del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Javier Vallejo, del Partido Conservador y miembro de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) en la Asamblea Nacional, señaló ayer que una amnistía “es necesaria” en Nicaragua.
Vallejo dijo que a lo interno de la oposición no se ha tocado oficialmente el tema desde hace varios meses, pero confió en que pronto se impulsará una ley de amnistía.
“Que no se asuste el pueblo de Nicaragua si ve que las fuerzas democráticas impulsan una amnistía, que seguramente obtendrá el respaldo de más de 47 votos”, dijo Vallejo.
Las declaraciones de Vallejo se dieron en el contexto de la reapertura de dos juicios por corrupción en contra del ex Presidente Alemán y por un ultimátum que el Ministerio Público impuso ayer al parlamento, exigiendo que en 72 horas se tramite una solicitud de desafuero en contra del diputado Eduardo Montealegre, por el caso de los Certificados Negociables de Inversiones, o de lo contrario las autoridades recurrirán de amparo.