Cuatro fiscales para investigar muertes
CARACAS.- La justicia venezolana designó hoy a cuatro fiscales para que investiguen la muerte de un adolescente y un hombre de 28 años durante manifestaciones oficialistas y opositoras a propósito de la suspensión de señales de televisión por cable.
Acciones de violencia, que además de los dos decesos causaron heridas a otras 16 personas, entre ellos algunos policías, se registraron el lunes en Mérida, sobre los Andes, en el oeste del país, en el marco de los enfrentamientos políticos.
Además de la designación de los fiscales, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas comenzó a investigar los hechos y a buscar pruebas.
En los disturbios en Mérida murieron baleados Yosimir Camilo Torres, de 16 años, adherente del Partido Socialista Unido, oficialista a nivel nacional, atacado durante la tarde junto a otras personas, y por la noche Marcos Rosales, de 28, miembro del partido opositor Un Nuevo Tiempo.
Según los reportes preliminares, Rosales participaba por la noche de una acción de protesta contra el gobierno cuando un grupo de personas llegó al lugar en un autobús y abrió fuego.
Las manifestaciones de oficialistas y opositores se enmarcan en el conflicto referido a los medios de difusión venezolanos.