Arnoldo Alemán líder del PLC. (Foto Jairo Cajina)
Este primero de febrero
El ex mandatario Arnoldo Alemán, volverá a revivir sus vueltas por los juzgados de Managua, debido a que ayer se le reabrió una tercera acusación por el caso de la quiebra a la empresa estatal, Materiales y Construcciones, Mayco S.A.
Luego que la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), reabriera los casos, la Juez Primero de Distrito Penal de Managua, Irma Laguna, decidió también notificara a Alemán por el caso de la empresa Mayco, además de los ya conocidos como lo son la de las “las vaquillas” y “el narcojet”, asuntos que según menciona el acusado “están prescritos” y no posee “valides” de acuerdo a la Ley de Plazos Razonables.
La primera visita que hará Alemán a los tribunales será este primero de febrero, de acuerdo a la citatoria enviada por Laguna, señaló el líder liberal.
Alemán señala que el presidente Daniel Ortega, la reapertura de esos casos contra su persona es para buscar la reelección en las elecciones presidenciales del 2011, y por tanto es "un ataque frontal contra el Partido Liberal Constitucionalista (PLC)" y contra la alianza opositora que lo enfrentará en esas los comicios de ese año.
Mayco, fue saqueada y sirvió para construir proyectos privados de las familias Alemán-Jerez, según declaraciones en ese entonces de la fiscal adjunta, María Lourdes Bolaños.