Se reportan 4 nicaragüenses heridos después de la explosión de la granada en un bus del país centroamericano
Una Granada de fragmentación estalló en un bus de Nicaragua que estaba en un estacionamiento de la novena avenida y 15 calle A de la zona 1 en Ciudad de Guatemala, Guatemala Centroamérica el día de ayer.
La explosión dejó como resultado a 4 personas heridas las cuales fueron enviadas de hospitalización entre los cuales se identificó a Máxima Hernández de 60 años, Javier Arguello de 40 años de edad, Daniel Rivas Flórez de 32 y Ángel Hernández de 50. La explosión ocurrió en la parte trasera del bus afectando la parte derecha y quebró los ventanales cuando estaba estacionado.
El bus es tipo Pullman, identificado con el nombre Rey de Reyes, cuyo propietario Daniel Salvatierra, minimizó el atentado. La policía no tiene ningún detenido y realiza las investigaciones pertinentes. No se sabe de ningún muerto. Expresó que lo sucedido es parte de la violencia y delincuencia que se da en Guatemala.
Hace 20 años Salvatierra dijo que fue objeto de asaltos en su unidad pero que las informaciones que se manejaron en un inicio en una emisora local del gobierno nicaragüense fueron tergiversadas.
El portavoz de la Policía Nacional Civil, PNC, Donald González, confirmó que la explosión se dio en la parte trasera del bus antes de partir a Nicaragua. No hay ningún detenido hasta el momento.
Hace dos años en Noviembre del 2008 varios nicaragüenses que viajaban en una excursión a Guatemala fueron interceptados y cremados vivos junto a un Holandés en una zona rural del país centroamericano. Guatemala esta considerado como un país con altos índices de violencia y muerte. Esa situación lo ha afectado en el flujo turístico ya que los salvadoreños que visitaban al país centroamericano decidieron no volverlo a hacer por seguridad en sus vidas luego que fueron asesinados y quemados vivos también diputados de ARENA del Parlamento centroamericanos, PARLACEN.