Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua. (FOTO ARCHIVO)
Iglesia católica está dispuesta a mantener un diálogo y comunicación con el gobierno
El Arzobispo de Managua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano, dice que “los cambios son buenos” en relación a los traslados que se hicieron en las distintas parroquias del país de parte de la Arquidiócesis de la Capital de Nicaragua en Centroamérica.
“Así es en la Iglesia cada 6 años tenemos que presentar nuestra renuncia ante su santidad y los demás ante las autoridades superiores eclesiásticas del país”, sostuvo el Prelado católico.
Por otro lado, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano, dijo que ellos están dispuestos a mantener un diálogo y comunicación con el gobierno.
“Si el Presidente tiene un chancesito en su agitada agenda creo que podemos conversar”, dijo el Jefe de la Iglesia católica de Nicaragua.
En relación a los cambios de Magistrados en los distintos poderes de Estado dijo que los electos deben de despojarse de su origen partidista ya que serían Magistrados que tienen que servir a los nicaragüenses, enfatizó el Religioso.
En diversas ocasiones Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano ha expresado que él esta a favor de que los Magistrados de los poderes de Estado, que sean escogidos próximamente por la Asamblea “no deben de ser reelectos y que los políticos se deben de sentar al diálogo” para elegirlos.