Por segunda vez sesión es suspendida por falta de quórum
El Partido Liberal Nicaragüense (PLC) y la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), pierden el segundo round para lograr la aprobación de la Ley de Amnistía que beneficiará a sus dos líderes, quienes son acusados de corrupción.
Otra vez por falta de quórum no se pudo abrir debate en la Asamblea Nacional, por lo tanto el presidente legislativo, René Núñez, convocó a sesión para el martes 16 de febrero, a realizarse en la Catedral de León debido a una sesión solemne.
Al tener dos sesiones pérdidas, el PLC encabezado por el ex presidente Arnoldo Alemán decidió reunirse con secretario general de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), para “conversar” en busca de los votos necesarios y de esa forma aprobar la ley de amnistía.
“Queremos hacer un solo bloque para enfrentarnos al Frente Sandinista en el Asamblea”, dijo Alemán a los medios al salir de la reunión.
Al suspenderse el debate en el plenario los diputados del PLC José Pallais Arana y Carlos Gadea Avilés, manifestaron su molestia al ALN, asegurando que este partido esta “totalmente descartado”, para negociar la elección de los cargos en el Estado.