Juan Pablo de Laiglesia. (foto J. Cajina)
El Presidente del sector privado agrupado en el Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri, estuvo abogando ante el Secretario de Estado Español para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, a favor de las negociaciones de tal forma que se logre un acuerdo de Asociación Comercial con la Unión Europea sin interferencias políticas.
El Presidente del COSEP dijo al alto funcionario del Estado español que “no se interfiera lo político con lo económico y que eso permita que el acuerdo de asociación empiece activarse con la presencia de Honduras, indistintamente que todavía no se reconozca el Gobierno de ese país”, afirmó Aguerri, quien se reunió con De Laiglesia la tarde del miércoles.
Se abordó el tema con de Laiglesia acerca de la aceptación en el mercado de Europa de los productos sensibles de Centroamérica como la carne, textiles, rones y otros.
Aguerri señaló que Panamá deberá aportar a la integración centroamericana si quiere adherirse al acuerdo. Este es uno de los puntos que tienen de común los empresarios y el gobierno.