Hillary Clinton. (foto Ansa)
DOHA.- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, pidió a Irán que "abandone sus peligrosas decisiones políticas" si quiere evitar nuevas sanciones de la comunidad internacional a causa de su programa nuclear.
Clinton lo afirmó al intervenir en el foro Estados Unidos-Mundo Islámico en curso hoy en Doha, Qatar.
"Irán deja poca opción a la comunidad internacional, salvo imponer nuevas medidas por sus pasos provocatorios. Juntos pedimos con decisión que Irán abandone sus peligrosas decisiones políticas", afirmó Clinton.
La secretaria de Estado agregó que "estamos trabajando activamente con nuestros socios regionales e internacionales, en el marco de nuestro acercamiento a doble nivel, para preparar y hacer entrar en vigor nuevas medidas para convencer a Irán a que cambie de idea".
"Las pruebas se están acumulando sobre lo que Irán está tratando de hacer", declaró Clinton, según la cual, su país quiere una solución pacífica con Irán "pero no mientras está construyendo la bomba".
Clinton señaló además que el aumento del poder de los Pasdaran, los Guardianes de la Revolución iraní, constituye una "amenaza".
"Creo que el crecimiento de la influencia y el poder de los Guardianes de la Revolución representa una amenaza muy directa para todos", sostuvo Clinton.