XIX Reunión Nacional de Mandos Policiales. (foto Cortesía)
En 2009 se reportan 14 mareros detenidos y deportados
La Primer Comisionada Aminta Granera Sacasa, hizo un llamado de alerta a todos los jefes policiales a estar “ojo al Cristo”, ante la llegada de mareros al país, debido a que el año pasado se incrementó el número de “pandilleros profesionales” detenidos.
De acuerdo a los reportes de la institución policial los 14 mareros capturados provenían de distintos países de la región siete pertenecían a la Mara Salvatrucha y el resto a la Mara M-18, quienes se lograron detener durante los operativos efectuados en diversos puntos de Nicaragua.
Granera, envió el mensaje de alerta durante la décima novena Reunión Nacional de Mandos Policiales, la cual se hace cada año. En el evento participaron más de 300 Jefes policiales de todo el país, donde da a conocer los resultados del trabajo efectuado el año pasado.
El año pasado, se desaceleró la actividad delictiva, principalmente el delito de robo con intimidación en Managua, elevando los niveles de seguridad. Nicaragua presenta las tasas de homicidios más bajas a nivel centroamericano, señala el informe.