21 millones australianos viven en las costas. (foto Ansa)
Por cambio climático
SYDNEY.- Las principales playas de Australia están en riesgo de desaparecer por los efectos del cambio climático, advirtieron hoy científicos y políticos reunidos en el comité que analiza cuestiones del medio ambiente.
"No será sorpresa si el aumento de la temperatura hace desaparecer alguna playa, es parte de los efectos del clima que cambia", dijo el científico Tim Flannery, reconocido por su compromiso ambiental.
"Playas como Bondi o Bells Beach son particularmente vulnerables a los cambios que habrá en el ambiente", advirtió Flannery.
Los científicos reunidos en Adelaida para el encuentro del Consejo sobre Cambio Climático recordaron que "numerosos puntos de las costas australianas ya son afectados por inundaciones periódicas, erosiones y mareas extraordinarias".
Además, advirtieron que cuando la situación empeore a raíz del cambio climático, el efecto será "desastroso".
Por su parte, la ministra para el Cambio Climático, Penny Wong, dijo que "debemos actuar pronto si queremos controlar la situación".
Más de la mitad de los 21 millones de habitantes de Australia viven sobre las costas.
En la bahía de Byron, el sector más al este de Australia, la erosión ya amenaza con destruir las viviendas construidas cerca de la costa.