Para buscar refugio con familiares
GINEBRA.- Más de 480 mil personas dejaron Puerto Príncipe y llegaron a regiones periféricas luego del sismo del 12 de enero pasado en Haití, informaron hoy las Naciones Unidas en Ginebra.
Casi el 90 por ciento de esas personas que abandonaron la capital haitiana se aloja ahora con parientes o amigos, agregó el reporte.
El gobierno de Haití hizo una nueva evaluación de la cantidad de afectados por el sismo que abandonó Puerto Príncipe, y la elevó a 480 mil, frente a los 340 mil reportados el 29 de enero pasado, precisó la ONU.
El precio de productos básicos, como el arroz y el azúcar aumentó tras el arribo de los desalojados a otras localidades.
"Las familias que recibieron a los afectados por el sismo necesitan urgente apoyo", destacó la oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) Según una evaluación de los soldados de la MINUSTAH, la fuerza de la ONU en Haití, la población de los departamentos del Sur, de Grand Anse, Nippes y Central Plateau creció un 15-20 por ciento.