22 y 23 de febrero el Grupo de Río celebrará su cumbre. (foto Archivo)
MEXICO.- Alrededor de dos mil efectivos de la policía y del ejército mantienen un fuerte dispositivo de seguridad en Cancún y Playa del Carmen, en el sureste de México, con motivo de la Cumbre del Grupo de Río.
La reunión prevé la asistencia de 33 mandatarios de América Latina y el Caribe, para lo cual desde las primeras horas del sábado se hace una exhaustiva revisión de vehículos que entren y salgan del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Además, se han desplegado extensos retenes en las principales carreteras federales, con minuciosos patrullajes por aire, tierra y mar en el litoral e inmediaciones.
El 22 y 23 de febrero el Grupo de Río celebrará su cumbre en el hotel Grand Velas Playa del Carmen, enclavado en la Riviera Maya y a 40 minutos de Cancún, donde se darán cita los jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe que conforman el organismo internacional.
De forma simultánea, tendrá lugar hoy la Cumbre México-Caricom, con la participación de 14 mandatarios de la comunidad caribeña.