El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, emitió un mensaje en el cual resalta los importantes avances de latinoamericanos y caribeños en el fortalecimiento de la cooperación regional en aras de una mayor integración económica y social.
El mensaje fue enviado entregado por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, a los 25 Jefes de Estado y de Gobierno reunidos en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, en Cancún, México.
“El mundo tiene mucho que aprender de varios ejemplos exitosos de recuperación económica y protección a los sectores más vulnerables en sus países”, dijo el Secretario General.
También hizo un llamado a los Jefes de Estado y de Gobierno a movilizarse para la próxima cumbre especial dedicada a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que tendrá lugar en septiembre en Nueva York, y expresó su total apoyo al gobierno de México, anfitrión de la decimosexta Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 16), que se desarrollará en diciembre.
“Es para mi un honor poder reafirmar mi compromiso y el de la CEPAL de seguir trabajando muy cerca de ustedes para fortalecer nuestra asociación en apoyo a los pueblos de la región”, afirmó Ban Ki-Moon.