Hospitales se llenan de personas hipertensas
Con la llegada del verano las temperaturas suben y en los hospitales la afluencia de personas con problemas cardiovasculares también.
“La tradición es esa aumentan los pacientes con hipertensión arterial y con infartos del corazón, pero también aquellos que la afectación se les produce a nivel del cerebro, o sea pueden llegar también con un derrame cerebral”, advirtió el doctor Néstor Salazar, Director del Centro Nacional de Cardiología (CNC) a una radio de transmisión loca.
En este tiempo cuando el sol cae con menor inclinación a la tierra, los individuos deben de tomar sus precauciones acudiendo al médico, ante síntomas como dolores de cabeza y sudoración excesiva, para evitar los derrames cerebrales.
“Aunque nunca se haya enterado de que tenga la presión alta, ese dolor de cabeza puede ser la razón de una presión alta”, dijo a la Nueva Radio Ya.
Otra de las recomendaciones que brindó el doctor es que a pesar que la persona sepa que padece de presión alta, por muy controlada que la ande, tienen la obligación de acudir a su médico. Así como evitar las situaciones de enojo o perder la paciencia.
“Debe chequearse, porque lo que puede seguir es una complicación mayor. Las complicaciones mayores, ya las sabemos: el derrame cerebral, el edema agudo del pulmón o el infarto cardiaco”, explicó.
Salazar también sugirió que para evitar la deshidratación es necesario ingerir bastante agua, no exponerse mucho tiempo al sol y utilizar ropa fresca.
En Nicaragua producto del fenómeno del niño las temperaturas han alcanzado hasta los 36 grados.