EEUU: investigan los problemas de frenos de Toyota
NUEVA YORK.- La compañía automotriz estadounidense Ford anunció hoy que revisará a 17.600 unidades de los modelos Mercury Milan y Ford Fusion que presentaron problemas en los frenos. Lo anunció la firma en un comunicado, que precisó que el problema se produce en los vehículos híbridos, durante la fase de transición entre dos sistemas de frenos.
Este desajuste, aclara el documento, no implica riesgo alguno para quien maneje. Sin embargo, Ford anunció que "ajustará" los modelos producidos en 2010, después de que una encuesta publicada en la revista Consumer Reports denunciara el problema.
EEUU: investigan los problemas de frenos de Toyota
La agencia federal de seguridad en el transporte de Estados Unidos (NHTSA), por su sigla en inglés) anunció que pondrá en marcha una investigación formal sobre los problemas con los frenos de los automóviles Toyota Prius, híbridos modelos de 2010, dada la presunción de que causaron al menos cuatro accidentes carreteros.
Analistas de la industria automovilística estimaron que los problemas que la casa japonesa tuvo el año pasado con los aceleradores de algunos de sus modelos, sumados a los nuevos inconvenientes provocados por los frenos de los Prius, amenazan causarle pérdidas por unos 2.000 millones de dólares.
"La seguridad es nuestra prioridad -dijo el ministro de Transportes de Estados Unidos, Ray LaHood- y es por ello que la NHTSA emitió un llamado a los consumidores para el retiro de varios modelos de Toyota y el modelo Vibe de Pontiac", todos ellos con problemas en los pedales del freno y del acelerador.
LaHood confirmó que la oficina de investigaciones de defectos de la NHTSA recibió ya 124 reclamos de consumidores por problemas debidos a desperfectos en el pedal de freno del Prius que, al parecer, puede quedar momentáneamente inutilizado después de que el automóvil pasa por encima de un lomo en el pavimento o un bache.