SAN PABLO.- Brasil creará en proporción más empleos que China en 2010 y tendrá este año un crecimiento económico del 5 %, anunció hoy el ministro de Economía, Guido Mantega, durante la presentación de los resultados del megaplan de obras públicas del gobierno del presidente Luiz Lula da Silva.
El gobierno de Brasil presentó hoy el balance del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), que lleva tres años en marcha, fue cumplido en 63,3% y es considerado motor de la principal economía suramericana tras la crisis.
"Estamos creando más empleos que China en valores relativos, claro que no en números absolutos. Esta expectativa es importante porque muestra el optimismo y la atracción internacional que tiene Brasil", dijo Mantega.
Durante la presentación del balance de las obras públicas del PAC, el ministro ratificó que la expectativa del gobierno es terminar el último año del segundo mandato de Lula con la creación de 1,6 millones de empleos formales este año, tras los 995.000 generados en 2009.
"La proyección de 1,6 millones de empleos es conservadora. Quizás sea más que eso", subrayó.