Leopoldo Brenes. (Foto G. Arévalo)
En marchas previstas para esta semana en contra la Ley de Amnistía
En esta semana se prevé que grupos afines al Gobierno salgan a las calles a protestar en contra la aprobación de la Ley de Amnistía, está situación le preocupa al Arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), monseñor Leopoldo Brenes, quien ruega no se desaten olas de violencia.
Brenes, que no dio su opinión sobre la polémica ley, señaló que las protestas se deben de realizar de forma “pacifica”, ya que “todos tienen derecho a externar su opinión de una u otra forma”.
Este martes el Proyecto de Ley será discutido en el plenario de la Asamblea Nacional, la cual será sometida a votación para su debida aprobación, que deberá contar con el voto de 47 diputados.
La convocatoria de protestas la realizó la primera dama Rosario Murillo, luego de desaprobar al jefe de bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro, quien llamó a los simpatizantes a protestas no frente al Parlamento, sino frente a las casa de los diputados liberales.
“No es a través de las palabras salidas de tono, de pedradas o balazos que se expresan las ideas”, dijo Brenes al finalizar la misa dominical a medios de comunicación local.
El religioso recordó que en estas protestas se debe de ser tolerante “todos somos personas que podemos hacer realidad nuestras ideas”, agregó.