En Connecticut
WASHINGTON.- Una fuerte explosión registrada en una central de energía eléctrica en Middletown, en el estado norteamericano de Connecticut, causó al menos dos muertos y un centenar de heridos, aunque se teme que el balance final de víctimas mortales sea superior.
"Hay cuerpos por todos lados", dijo un testigo, mientras el jefe de los bomberos, Al Santostefano, precisó que 50 personas estaban en el lugar en el momento del estallido, que fue de tal magnitud que se sintió a 20 kilómetros de distancia.
Otras fuentes, sin embargo, hablaron de unos 100 empleados presentes en la planta al producirse la explosión. Tanto la policía como los bomberos hablan de muchos afectados, pero las cifras varían notablemente.
Según la cadena televisiva CNN, que cita al sargento Chuck Jacobucci, está confirmada la muerte de dos personas, pero las autoridades temen que el número de fallecidos aumente ya que podría haber numerosas personas atrapadas entre los escombros de la planta eléctrica.
Los heridos están siendo trasladados a hospitales cercanos, en particular el de Middlesex. De la central surge una enorme columna de humo gris que puede verse a kilómetros de distancia.
La deflagración se produjo a las 11.30 hora local en la central de Kleen Power Plant, a causa de una fuga de gas, de acuerdo a los primeros indicios. Según trascendió, en el momento del incidente los equipos realizaban una serie de operaciones para limpiar las tuberías.
Varios residentes de la zona indicaron que al oír la explosión pensaron se trataba de un terremoto. "Hubo una gran sacudida, todos nos asustamos, y los niños empezaron a llorar", dijo Lynn Townsend a la CNN.
La cadena televisiva también indicó que muchas casas resultaron dañadas a causa de la potente deflagración.
La planta estaba aún en construcción y no había entrado en funcionamiento.
Middletown es una ciudad universitaria ubicada a orillas del río Connecticut, al sur de Hartford, capital del Estado.