Padre Miguel D`Escoto. (foto R. Arévalo)
La Conferencia Centroamericana Frente al Cambio Climático del Parlamento Centroamericano, PARLACEN, mostró su preocupación frente a esa tragedia que vive la humanidad por la destrucción del Medio Ambiente, durante una conferencia de dos días en Managua, la Capital de Nicaragua en Centroamérica que duró el 29 y 30 de junio.
Las comisiones creadas por el PARLACEN para hacer la síntesis final de la actividad auspiciada por la República de China Taiwán, darán a conocer un documento final acerca de las preocupaciones que existen a nivel centroamericano por los cambios en el medio ambiente, trascendió durante el plenario realizado ayer por la tarde. La Comisión número 5, presidida por Marcos Casanova Fuertes, dijo que se debería de hacer una legislación común sobre el medio ambiente en Centroamérica.
Loa diputados del PARLACEN se reunieron ayer con el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, quien respondió a una pregunta acerca de la normalización de las relaciones con Honduras lo cual dependerá de la decisión de una misión de la Organización de Estados Americanos, OEA, que visitará en Julio ese país. Ortega dijo que el presidente de Estados Unidos Obama no avaló el golpe de los militares hondureños para destituir a Zelaya.
El representante de Nicaragua ante la ONU en la Comisión de Derechos Humanos, Padre Miguel D`Escoto, dijo que hay un peligro inminente de la desaparición de la especie humana por los daños ambientales. El Presidente del PARLACEN, Jacinto Suárez Espinoza, dijo que el órgano parlamentario sesionará hasta el Viernes en Managua de esta semana.