Van cinco alcaldes destituidos entre ellos liberales y sandinistas
En el departamento de Boaco más de 3 mil personas marcharon la tarde de ayer para mostrar su apoyo al destituido alcalde liberal Hugo Barquero, quien asegura que su destitución fue sin fundamentos legales.
La semana pasada Barquero fue destituido por concejales sandinistas alegando supuestos actos de corrupción, sin que exista acusación formal ni un juicio previo. El alcalde razona que fue electo popularmente en los comicios municipales del 2008 y por tanto no lo pueden destituir “ilegalmente”.
En su discurso de cierre de la marcha, Barquero, aseguró que los liberales continuarán “luchando por esta paz que tanto nos ha costado, esa vela de la democracia toca que seguir alimentándola, porque la lucha apenas está comenzado, continuará en las calles”.
El recorrido se efectúo en las principales calles de la ciudad de Boaco y duró más de treinta minutos. Se reportó un disturbio pero no hubieron heridos como los ocurridos en los días anteriores en los cuales dos policías resultaron heridos y 39 personas arrestadas.
Los concejales del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) han destituido a cinco alcaldes liberales y sandinistas.
Y según la oposición dichas destituciones ocurren porque el Gobierno de Daniel Ortega trata de “apoderarse del mayor número de alcaldías para aumentar los apoyos políticos a su campaña presidencial de 2011 y financiarla”.