Autoridades civiles advirtieron a los pobladores que deben esperar vientos de hasta 105 kilómetros por hora
WASHINGTON y CIUDAD DE MEXICO.- El huracán Alex siguió avanzando ayer desde México hacia el sur de Texas, haciéndose más "amplio" e "intenso", según advirtió el centro federal para los huracanes de Estados Unidos.
Autoridades de Texas reportaron que una avanzada del huracán empezó a impactar en el estado sureño, con algunas lluvias en el centro del territorio y dos pequeños tornados en la zona de Port Isabel y Brownsville, que no provocaron heridos.
En la zona del Río Grande, las autoridades civiles advirtieron a los pobladores que deben esperar espirales de lluvias y vientos durante, con vientos de hasta 105 kilómetros por hora.
Una experta del servicio meteorológico nacional, Amanda Fanning, citada por la prensa texana, dijo que existe además "la amenaza de inundaciones, dependiendo de qué tan fuertes sean las lluvias" que traiga Alex.
El huracán comenzó a golpear desde el mediodía local (17 GMT) las costas del noreste de México, en la frontera con Estados Unidos, en especial del estado de Tamaulipas, que junto con Texas se perfilan como el blanco del fenómeno meteorológico, con vientos poderosos y oleaje fuerte.