A través del lanzamiento de una revista en inglés
LONDRES.- Al-Qaeda lanzó su primera revista de propaganda en inglés diseñada para incentivar a extremistas a llevar a cabo actos de terrorismo.
La publicación en Internet, aparentemente destinada a lectores británicos y estadounidenses, incluye secciones del tipo "Cómo construir una bomba en la cocina de tu mamá".
Según informó hoy el periódico The Times, la revista sufrió un problema técnico en su lanzamiento y sólo pudieron leerse tres de sus 67 páginas.
Hasta ahora, Al-Qaeda dependía de sitios online en árabe para publicitar sus mensajes, pero Bruce Riedel, investigador del Brookings Institution y ex espía de la CIA, declaró que la nueva revista busca aprovechar la radicalización de jóvenes musulmanes en el Occidente.
"Claramente está dirigida a jihadistas con aspiraciones en Estados Unidos o Gran Bretaña, que serán los próximos asesinos al estilo de Fort Hood o Times Square. La tendencia que hemos visto en el último año y medio es menos terrorismo global y más terrorismo generado en los países a atacarse por parte de comunidades musulmanas", destacó Riedel al Times.
De acuerdo a la versión, Anwar al-Awlaki, un clérigo radical nacido en Estados Unidos y que reside en Yemen, estaría detrás de la publicación, titulada "Inspire" (Inspirar).
Por su parte, las autoridades norteamericanas indicaron que la revista online ya ha inspirado varios complots terroristas en Estados Unidos.