Imagen de la Sangre de Cristo cumplió 372 años. (foto G. Arévalo)
Decenas de personas asisten a conmemoración de aniversario
Sin importar el juego final del mundial de fútbol decenas de personas entre ellas niños, jóvenes, adultos y ancianos asistieron al 372 aniversario de la imagen de la Sangre de Cristo que recorrió las principales calles de Managua.
“La verdad quería ver el mundial, me estaba tentando el diablo en quedarme viendo el juego, pero preferí venir para celebrar el cumpleaños de la imagen”, dijo Juan Gómez de 20 años de edad quien acompañó a la imagen durante todo el recorrido que duró mas de seis horas.
En los ocho kilómetros de recorrido se podía confirmar la devoción de los feligreses quienes en forma de agradecimiento le dedicaban serenatas y repartían comidas en nombre de la Sangre de Cristo.
“Hoy la Sangre de Cristo me concedió un milagro, tenía problemas en los ojos y ella me los rescató, hoy veo bien”, celebró María Contreras de 75 años de edad que tiene casi la mitad de su vida en asistir a la procesión
Cada año la Imagen de la Sangre hace en procesión un recorrido que parte de la Catedral Metropolitana de Managua, pasa por el Mercado Oriental y finaliza en la rotonda Cristo Rey, con el fin de celebrar el cumpleaños de la Imagen.
Durante toda la celebración religiosa estuvieron presentes el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, quienes se encargaron de cuidar a los feligreses.
La Imagen de la Sangre de Cristo, llegó a Nicaragua el 4 de julio de 1638, traída de Guatemala y fue venerada en el primer templo que hubo en la capital llamado Veracruz.
Desde 1993 la imagen se encuentra en la Catedral Metropolitana, donde es venerada hasta el día de hoy.