Manuel Martínez Sevilla. (foto arhivo)
Todo indica que a partir de hoy en la Corte Suprema de Justicia, CSJ, se realizarán conversaciones entre los Magistrados sandinistas y liberales para sacar de la parálisis en que se encuentra ese poder del Estado, dio a conocer el Magistrado liberal, Manuel Martínez Sevilla. Hoy a las 10 de la mañana fue convocada la Corte Plena por la Presidenta en funciones Alba Luz Ramos Vanegas.
“Va a ser una plática de partidos, no Alemán y Ortega. Le comentaba al doctor Alemán que el PLC salga, como institución, abiertamente a hablar. ¿Cuál es la vergüenza si están en la palestra política? Con lo que no estoy de acuerdo es que hablen en privado, porque se presta a pacto o amarre”, dijo Martínez acerca de una negociación.
“Que vaya, como institución, y públicamente le diga a Ortega que no esté obstaculizando, y que le diga a su bancada que elija”, afirmó Martínez. Los poderes del Estado se encuentran en crisis por falta de acuerdo entre los diputados y partidos políticos ya que hace falta elegir a 25 funcionarios por la Asamblea Nacional. Para el Magistrado Martínez le “Parece que las negociaciones se harán lo más pronto posible”.
Martínez dice que se mantendrá a favor de la corte plena siempre y cuando sea con los Magistrados que tienen su período en vigencia y no con la presencia de los doctores Rafael Solís y Armengol Cuadra que se acogen al decreto presidencial 03-2010 que les amplia el tiempo en sus cargos mientras no sean elector por la Asamblea Nacional.