Ley entrará en vigor el 29 de julio
MEXICO.- Distintos gobiernos de América Latina se sumaron a la postura de México para manifestar su rechazo a la Ley Arizona, que criminaliza la inmigración en ese estado estadounidense, a través de la propuesta "Amigos de la Corte" de Estados Unidos dijo ayer la canciller mexicana, Patricia Espinosa.
La propuesta consiste en sumar denuncias a las ya presentadas por distintas ONGs contra la Ley SB1070.
Espinosa citó a los gobiernos de Bolivia, Argentina, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Paraguay entre los que adhirieron el recurso legal de Amigo de la Corte para acompañar sus demandas contra la ley.
El objetivo es coadyuvar en las demandas presentadas por ONGs "para dejar en claro el rechazo generalizado contra esa legislación, la cual perjudica los derechos humanos de inmigrantes, además de ser potencialmente discriminatoria", sostuvo la canciller en conferencia de prensa, junto a su par de Costa Rica, René Castro Salazar.
Espinosa señaló que de ahora en adelante, "vamos a ser mucho más activos" en torno a la controvertida ley, contra la cual el gobierno de Washington recientemente interpuso un recurso legal para que sea declarada inconstitucional y evitar que entre en vigor el 29 de julio en Arizona, como está previsto.