Luego de casi cuatro años ausente de la vista pública
El ex presidente de Cuba Fidel Castro, tras su reaparición pública pretende seguir participando "en la política" y seguir con "su espíritu de lucha”, informó una fuente.
"Su grave enfermedad, y el estar entre la vida y la muerte, no fue suficiente para agotar su espíritu", dijo un analista político de una revista nacional y que ahora está retirado a la agencia de noticias ANSA.
Según el analista que Ansa refirió, negó que dichas "reapariciones" del "comandante" en los últimos días estén relacionadas con "una necesidad" oficial de desviar la atención sobre las liberaciones de 52 presos.
En agosto Castro cumplirá 84 años y a su edad se mostró recuperado, locuaz y enérgico luego de que a finales de julio de 2006 de una dolencia intestinal y pasó un largo proceso de recuperación que incluyó algunas intervenciones quirúrgicas.
Los resientes comentarios de Castro que se publican en la prensa local han abordado el "hostigamiento" de Estados Unidos e Israel contra Irán lo cual puede llevar "a una guerra breve universal y catastrófica" entre esas naciones.
Castro analizó que "la única salida" para esa situación será "una guerra con armas nucleares" que cambiará incluso a América Latina.