La ley fue aprobada por el Senado con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones
BUENOS AIRES.- El Senado argentino aprobó tras un debate extenso la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, convirtiéndose en el primer país de América Latina en aprobar el casamiento igualitario.
La ley fue aprobada por el Senado con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones luego de más de 14 horas de debate.
Una multitud esperaba frente al Congreso en apoyo a la iniciativa, que ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados, por lo que cuando se aprobó a la madrugada de hoy celebraron la ley, emocionados por el paso histórico que dio el país.
El Senado argentino no afrontaba un debate tan intenso y ríspido - capaz de polarizar a la sociedad argentina - desde julio de 2008, cuando el voto de desempate del vicepresidente Julio Cobos impidió la aprobación del incremento del impuesto a las exportaciones de soja que había propuesto el gobierno.
A diferencia de aquella oportunidad en que se dividieron aguas entre oficialistas y opositores, en esta ocasión el corte fue transversal, pues hubo votos positivos y negativos de todos los bloques parlamentarios.