Según miembros del circo dicho animales no se les hace sufrir. (foto G. Arévalo)
Protesta es con el fin de erradicar espectáculos circenses con animales
Más de veinte personas se plantaron frente al Circo de Renato para protestar contra el sufrimiento de animales salvajes.
El plantón se debe a que dicho circo tiene como mayor atracción elefantes, camellos, tigres, cebras entre otros animales.
Enrique Rimbaud, presidente de la fundación Amarte, protectora de animales, dijo que la protesta no es para que “no hayan más circos, sino que no hayan más circos con animales”.
“El espectáculo circense de payasos, enanos, malabaristas y acróbatas, es bienvenido, pero no con animales”, añadió Rimbaud.
Para Rimbaud, el ingreso de este circo de origen mexicano al país no respeta el tema de la protección y bienestar de los animales porque ese circo tiene “animales que los hacen sufrir para hacer un espectáculo. En Europa ya no se prohíben circos con animales, acá en Centro América, Costa Rica no permite circos con animales”, sostuvo el defensor de animales.
Por su parte Graciela Bertti, miembro del circo de Renato aseguró que los animales no sufren porque ya los compraron amaestrados “no sé porqué ahora hacen protestas si los circos aquí han venido con animales desde hace años. Las autoridades competentes nos dieron el permiso”, declaró.
El año pasado Nicaragua firmó de manera oficial la Declaración Universal sobre el Bienestar Animal (DUBA) que promueve la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA).
Y en la Asamblea Nacional todavía no se aprueba la iniciativa de Ley de Protección y Bienestar de los Animales.