Mahmud Ahmadinejad. (foto ansa)
Advirtió presidente iraní
TEHERAN.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, advirtió hoy lunes que Teherán mantendrá el desarrollo de sus planes nucleares sin ninguna posibilidad de retroceso, pese a las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Las potencias "pueden continuar imponiendo sanciones hasta que les crezca hierba bajo sus pies", sostuvo en un discurso pronunciado durante la inauguración de un proyecto industrial en la ciudad de Qazvin, transmitido en directo por la televisión.
"Pueden incluso morir de rabia, pero la suya es una lógica de cow-boy y en Irán esta lógica no tiene espacio", advirtió el presidente.
"Si actuasen en observancia de la justicia, de la ley, en el respeto recíproco, recibirían una respuesta positiva", manifestó el mandatario.
Ahmadinejad consideró que "la nación iraní es como una familia, es natural que entre padre, madre, hijo e hija pueda haber diferencias de opinión".
Sin embargo, advirtió a Estados Unidos, que impuso sanciones adicionales a la resolución que emitió en junio el Consejo de Seguridad, que "esta nación se alzará y los resistirá como un solo cuerpo".