Ghana como único sobreviviente africano
JOHANNESBURGO (ANSA).- Holanda, Alemania y España representarán a partir de hoy a la Armada europea que buscará frenar el arrollador avance de Sudamérica en el Mundial 2010, aunque sus recursos parecen tener un aire más "latino" y no los que fueron tradicionales al fútbol del Viejo Continente.
Holanda, aunque su juego luce hoy más conservador que en Mundiales anteriores, saldrá a atacar mañana a Brasil "porque no tiene otra opción", afirmó hoy Ruud Krol, capitán de las notables selecciones que perdieron las finales en 1974 y 1978. En rigor, Brasil luce aún más conservador, lejos del "jogo bonito" y cerca de un pragmatismo que antes se le adjudicaba a las selecciones europeas.
Alemania y España, rivales el sábado de Argentina y Paraguay, respectivamente, en los otros duelos Europa-Sudamérica de cuartos de final, presentan esquemas de juego ofensivo y buena técnica, en fuerte contraste con Italia, Inglaterra y Francia, las tres grandes decepciones del Viejo Continente en Sudáfrica 2010.
El trío, europeo, más Ghana como único sobreviviente africano y rival mañana de Uruguay, buscará poner fin al notable invicto sudamericano de 11 triunfos y 5 empates, con la cuya única derrota de Chile, sufrida ante Brasil.