BP está evaluando dos opciones para una superación definitiva de la emergencia
WASHINGTON. - La empresa petrolera BP expresó optimismo sobre la posibilidad de llegar "pronto" a una solución definitiva de la crisis provocada por el derrame de petróleo en el Golfo de México, que puede costarle el puesto al director ejecutivo, Tony Hayward, quien según el Times renunciará en octubre.
No obstante, la empresa desmintió secamente los rumores.
Bajo la supervisión del grupo de científicos de la Casa Blanca, el grupo petrolero con cabecera en Gran Bretaña recibió autorización para proseguir otras 24 horas con la prueba de integridad sobre el pozo Macondo. Desde los últimos relevamientos dejaron de registrarse las "anomalías sísmicas" detectadas con anterioridad.
A la luz de estas informaciones, la BP está evaluando dos opciones para una superación definitiva de la emergencia: por un lado, la hipótesis de abrir un "nuevo pozo de socorro"; por otro, inyectar agua y material sólido por la boca del pozo antes de cerrarlo íntegramente con una colada de cemento.
"El pozo de socorro se encuentra exactamente donde queríamos que estuviera", dijo el vicepresidente de BP, Kent Wells. "Tenemos un buen presentimiento", agregó, aunque la vinculación entre el pozo principal y el de socorro no podría estar operativo antes de fines de agosto.
En tanto, son cada vez más insistentes los rumores según los cuales el presidente del directorio de la BP, Tony Hayward, dejará el cargo.