Barack Obama. (foto ansa)
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó ayer la ley de reforma financiera que deberá imponer fuertes controles sobre Wall Street y "cuidar a la gente mientras interactúa" con los bancos y las firmas de inversión.
Hablando en el Ronald Reagan Building, a pocas cuadras de la Casa Blanca, en Washington, Obama aseguró que "el sistema sólo funciona" y "los mercados son libres, cuando hay reglas claras" de juego y normas que "previenen los abusos".
La ley debió superar fuerte resistencia de la oposición republicana y "un furioso lobby de un abanico de poderosos grupos de interés", dijo Obama durante su discurso frente a numerosos legisladores y funcionarios, pero muy pocos representantes de Wall Street.
Según Obama, este paquete de reformas "representa las protecciones financieras más fuertes de la historia para el consumidor", desarrolladas a través de un nuevo sistema de controles amplio sobre las operaciones financieras.
La Casa Blanca y los demócratas avanzaron con ímpetu para hacer aprobar esta ley después de que el país cayera en "la recesión más profunda" desde la Gran Depresión, dijo Obama.