Embajador de Nicaragua, Denis Moncada. (foto archivo)
Nicaragua se solidarizó con Venezuela en el conflicto que se da con Colombia durante la asamblea en la Organización de Estados Americanos (OEA), en la cual el embajador de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, rechazó como “injuriosa y falsa” las pruebas presentadas sobre la supuesta presencia de guerrillas de las FARC en territorio Venezolano.
“Nicaragua, como hermana latinoamericana y como miembro del ALBA, rechaza esa campaña falsa e injuriosa que pretende responsabilizar al Presidente de Venezuela de acciones cuyo origen está dentro de la propia historia colombiana, y en los largos años de conflicto armado, al que se agrega hoy la extensiva producción y tráfico de drogas desde ese mismo país”, afirmó Moncada Colindres.
El diplomático dijo que los señalamientos a Venezuela es la búsqueda de “chivos expiatorios para sus propias limitaciones y dolorosos desencuentros”.
“El conflicto armado en la hermana República de Colombia lleva más de 60 años. El Gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías en Venezuela lleva solamente 11 años”, dijo el diplomático nicaragüense en la OEA.