Se espera la participación de 9 iml personas. (foto C. Pérez)
Como simulacro
La capital de Nicaragua se encuentra fracturada por 18 fallas sísmicas defecto que deja a Managua vulnerable ante cualquier eventual terremoto, informó ayer la Defensa Civil.
Ante ese posible desastre mañana sábado en el país se estará efectuando un simulacro para poner a prueba “la capacidad de reacción y los planes contingentes ante la eventual ocurrencia de un terremoto en la capital” dijo en rueda de prensa el jefe de la Defensa Civil, general Mario Perezcasar.
Perezcasar detalló que el “ejercicio, que abarcará los siete distritos en que está dividida Managua, partirá de la hipótesis de un terremoto de 6,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter y una réplica de 5,9 grados”.
Un buen equipo de apoyo
El simulacro contará con la participación de instituciones públicas y organismos de socorro y tendrá un escenario con rescates, evacuación, éxodo de personas e instalación de hospitales de emergencia, albergues, puestos de distribución de agua y alimentos entre otras acciones, indicó el General. También participarán cerca de nueve mil personas.
Uno de los objetivos del evento es “preparar” a la población ante riesgos sísmicos en la capital.
Durante la actividad se entregarán a la población hojas impresas con instrucciones sobre qué hacer antes y después de un terremoto, concluyó Perezcasar.