Mandatario junto al Jefe del Ejército. (foto J. Cajina)
Mandatario dijo que ejército "está presto"
Si Colombia autoriza concesiones petroleras en una zona en litigio con Nicaragua, esto podría desatar, un conflicto al cual el ejército nicaragüense "está presto" a defender por soberanía, aseguró el gobernante Daniel Ortega.
"Tengo que expresar esta noche, que tenemos un Ejército que está muy presto en la defensa de la soberanía amenazada por la política expansionista que ha tenido Colombia", dijo Ortega durante un acto público en Managua, según publicó la agencia AFP.
Colombia y Nicaragua desde el 2001 se encuentran en litigio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), por el dominio de 50.000 kilómetros cuadrados de mar territorial en el Caribe, que incluye la soberanía de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, los cayos Roncador, Quitasueño, Serrana y Serranilla, en posesión de Colombia.
Sin embargo, Ortega, atenuó su discurso y aseguró que “Nicaragua no tiene intenciones de entrar en un enfrentamiento con Colombia, pero que hará valer sus derechos ante la Corte Internacional”.