ex presidente de Honduras Manuel Zelaya. (foto archivo)
Por condiciones de estabilidad en Honduras
SAN SALVADOR.- El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya lamentó que los mandatarios de la región hayan reincorporado a su país la semana pasada al Sistema de Integración Centroamericana (Sica), según lo dice en una carta.
La misiva fue leída ayer por su esposa Xiomara Castro de Zelaya que fue condecorada por la municipalidad de la vecina ciudad de San Marcos, donde ofreció una serie de conferencias sobre las consecuencias del golpe de Estado en su país.
"Las condiciones de estabilidad en Honduras no son propicias" como para haberlo incorporado al Sica, afirma Zelaya en su carta.
Castro de Zelaya se entrevistará con dirigentes del gobernante partido Frente Farabundo Martí para la Liberación (Fmln) y con diversas organizaciones que en su momento rechazaron el golpe de Estado.
Hace un mes estuvo también en San Salvador Roberto Micheletti, que asumió tras el golpe a Zelaya, que vino invitado por la organización de derecha Cruzada pro Paz y Trabajo para ofrecer una conferencia sobre el mismo tema del golpe de Estado desde la perspectiva de sus autores.