William Cortez Reese y Jane Cortez. (foto Cortesía)
Ayer los trasladaron a la capital
La pareja de estadounidenses detenidos el lunes por el Ejército de Nicaragua, fueron trasladados a la capital, para entregarlos a la Policía Nacional (PN) y ejecutar las debidas investigaciones que permitirán confirmar si el dúo son los que buscan las autoridades panameñas por asesinatos en serie.
“La Policía Nacional, procederá a realizar los actos de investigación correspondiente, desde el punto de vista de las huellas dactilares y entregarlos a migración para que hagan el procedimiento correspondiente de acuerdo a la ley”, informó la Comisionada Mayor Glenda Zavala, jefa de la Dirección de Auxilio Judicial de la institución.
Según datos de la Policía Nacional ambas personas son calificadas de alta peligrosidad y eran buscados con notificación roja por la Interpol y el FBI.
“Tenemos la información que nos mandó Interpol de Panamá, así como el FBI donde hay una denuncia contra estas dos personas, por el delito de homicidio doloso de acuerdo a la legislación panameña”, dijo Zavala.
William Cortez Reese, apodado Wild Bill (el salvaje Bill) y a su esposa Jane Cortez, buscados por la justicia panameña, fueron capturados el lunes por el Ejército de Nicaragua en el lugar conocido como Río Sarapiquí.
Zavala aseguró que se continuarán los procedimientos legales “vía Migración y Extranjería, para posteriormente ser entregados a las autoridades panameñas”.
De acuerdo a la legislación panameña, los detenidos serán juzgados por el delito contra la vida e integridad de las personas como homicidio doloso, cuya pena máxima es 30 años de privación de libertad.
William y Jane, son ciudadanos americanos pero se hacían pasar por holandeses presentando pasaportes falsificados.