La agenda será abierta. (foto C. Pérez)
Brasil y Nicaragua manifestaron su oposición al gobierno hondureño de Porfirio Lobo
BRASILIA.- El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, y su colega nicaragüense, Daniel Ortega, analizarán hoy en Brasilia la situación en Honduras y la aproximación entre América Central y el Mercosur, informó la Agencia Brasil, estatal.
Brasil y Nicaragua manifestaron recientemente su oposición a que el gobierno hondureño de Porfirio Lobo sea admitido en la OEA y el tema será tratado por los mandatarios.
Lula da Silva y Ortega denunciaron el golpe de Estado contra el ex presidente Manuel Zelaya y objetaron los comicios en que fue electo Lobo.
Los presidentes también van a "intercambiar impresiones sobre el posible avance del diálogo entre el Mercosur y el SICA (Sistema de Integración Centroamericano) en este semestre, cuando Brasil ocupará la presidencia" temporal del grupo sudamericano, consignó una nota de la cancillería brasileña.
Brasil es observador del SICA e intensificó sus relaciones e inversiones en América Central en los últimos años.
"La agenda es abierta, no podemos anticipar los temas pero no se puede descartar" que Lula da Silva y Ortega analicen la tensión entre Colombia y Venezuela, dijo una fuente diplomática a ANSA.